lunes, 6 de octubre de 2014

Sobre la Enfermedad Renal Crónica 6

Los llamados Catéteres Centrales Tunelizados, es una opción que debe utilizarse en última instancia ya que esta asociado a mayor número de hospitalizaciones y complicaciones, sin emargo en USA no es la última opción, sino que cada vez, es más frecuente este acceso vascular.

Hay catéteres con manguito de da ron y sin el. Sin manguito de dacron, hay unas posibilidades muy altas de infecciones, así que es mucho más útil que lleven esta protección.

Estos de manguito de dacron se implantan con facilidad por vía yugular, subclavia o fe oral y el manguito, que queda anclado por debajo del orificio de salida, evita los desplazamientos y las infecciones. Es una auténtica barrera de protección a las infecciones

El tipo de catéteres depende de cada centro, pero lo habitual, es utilizar el de Doble Luz con configuración en Doble D o Doble Q. El catéter tipo Tesio tiene las dos luces totalmente separadas y con dos entradas. La explicación es tratar de evitar en lo que se pueda, la Recirculacion

No queremos insistir en las complicaciones, porque hay muchos compañeros que lo lleva y no queremos crearles inquietud, pero de forma breve, diremos que las infecciones y la mala función, son las más habituales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario