miércoles, 28 de mayo de 2014

Sobre la Enfermedad Renal Crónica 1

Hola a todos. Prometimos que hablaríamos de la ERC un poco todos los meses, para conocerla mejor y prevenir las complicaciones que se nos pueden presentar.

Lo primero es recordar lo que muchas veces nos han dicho, hay que tomar proteínas en las comidas, pero debemos tener cuidado con las Proteínas de las carnes rojas. En el Norte, tomamos mucha carne roja. Todas las proteínas se metabólicas en el hígado y dan lugar a UREA, que también depende de la masa muscular que tengamos. La Urea, además de síntomas generales como cansancio, falta de apetito, náuseas y vómitos, puede causar síntomas nerviosos cerebrales. La Urea además crea un entorno inflamatorio que para los que padecen ateroesclerosis vascular por hipertensión, colesterol alto , diabetes o cualquier otra causa, es un factor de riesgo añadido para que pueda producir un episodio isquemico cerebral, cardíaco o en cualquier otro lugar. Así que de comer carne, comed, ternera blanca, pollo, conejo o pavo. La Urea de estas, es menor.

En segundo lugar, la dosis de diálisis la miden los nefmrologos por el que llaman Kt/V pero también se puede hacer por  el Porcentaje de Reducción de la Urea (PRU). Ya veis, no sólo es importante el Potasio, la Urea es tan fundamental como aquel, tanto que una buena dosis de diálisis resulta de reducir la Urea todo lo posible. Por cierto, un Kt/V superior a 1.20 es aceptable para los que no tenéis otras enfermedades añadidas. Con una estatura media y un peso medio, lo superáis con creces. Sin embargo en los diabéticos, deberá poder alcanzarse 1,50. Si no es así, lo mismo hay que aumentar el tiempo de diálisis a 4 horas y 30 minutos.

O

No hay comentarios:

Publicar un comentario